Jueves 30/9

Natalia Gherardi (Argentina)

ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y GéneroAbogada y Traductora Pública por la Universidad de Buenos Aires, y Magíster en Derecho, por la London School of Economics and Political Science. Se desempeña como docente universitaria en la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Lanús y de la Universidad Nacional de La Plata. Es directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). También es consultora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Publicó artículos y capítulos de libros acerca del acceso a la justicia; trabajo y políticas de cuidado; derechos sexuales y reproductivos, y violencia contra las mujeres.

Diego Borisonik (Argentina)

PNUD Argentina
Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires y psicólogo egresado con honores de la Universidad de Palermo. Maestrando en Políticas Públicas y Desarrollo de la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (FLACSO).
Actualmente se desempeña como especialista técnico del Área de Género de PNUD Argentina. Ha sido responsable de áreas de diversidad sexual en ámbito local (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y nacional. Se ha venido desempeñando como docente en la en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente invitado en distintas casas de estudio para brindar seminarios en materia de Diversidad Sexual, Géneros y Derechos Humanos como ser la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Champagnat, Universidad de la Defensa -INDAE, Universidad de Lomas de Zamora, entre otras.”

Betilde Munoz-Pogossian (Venezuela)

Organización de los Estados Americanos (OEA)

Doctorada en Ciencias Políticas de Florida International University (Miami), y Magíster en Relaciones Internacionales de la University of South Florida (Tampa) Munoz-Pogossian es Directora del Departamento de Inclusión Social en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Ha liderado misiones, programas y proyectos en la región en temas como democracia,elecciones, equidad e inclusión social, entre otros. En el Departamento de Inclusión Social, es responsable de dirigir el trabajo en materia de inclusión de poblaciones en situación de vulnerabilidad y la promoción del ejercicio de sus derechos en apoyo al Secretario General, y a los Estados miembros. Es responsable de la cartera de trabajo en materia migratoria y desplazamiento forzado de la Organización. Es autora de varias publicaciones académicas y columnas de opinión. También es co-fundadora y coordinadora de la Red de Politólogas #NoSinMujeres.

Diana Maffía (Argentina) 

Observatorio de Género en la Justicia /UBA/ RAGCYT (Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología)

Doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires.  Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba.  Docente e Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA.  Directora del Programa de Actualización en Género y Derecho, posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. Fue Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, en el área de Derechos Humanos y Equidad de Género. Fue Directora Académica del Instituto Hannah Arendt de Política y Cultura.  Fue Diputada de la Ciudad de Buenos Aires. Fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT). Dirige el Centro Cultural Tierra Violeta, donde está a disposición pública su biblioteca personal como parte de la Biblioteca Feminaria. Desde 2012 dirige el Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Erica Hynes (Argentina)

Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe – Universidad Nacional del Litoral – CONICET

Política y feminista argentina. Es diputada de la provincia de Santa Fe por el Partido Socialista. Es Licenciada en Química y Doctora en Química formada en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con un posdoctorado en el Institut National de la Recherche Agronomique, en Francia. Es investigadora independiente del CONICET en el área de la Tecnología de Alimentos, y profesora titular en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. En 2017 fue elegida coordinadora científica del equipo argentino de STEM and Gender Advancement, un programa de la UNESCO que se desarrolló a través del entonces Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Ese mismo año, fue nombrada ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, donde  creó el Programa de Género y CTeI en 2018 .